29 agosto 2016

Ajedrez: Lucia Estrada viaja a Olimpiadas en Azerbaiyán



Esta jornada se ausentará en horas de la mañana la ajedrecista tarijeña Lucia Estrada a participar en las Olimpiadas Mundiales de esta disciplina que se desarrollará en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán), entre el 1 al 11 de septiembre de este año.

“Estoy ansiosa por ir, tengo la emoción de poder sacar un medalla individual y hacer quedar bien el nombre de Tarija y Bolivia, mi preparación fue de manera personal, ya que no se cuenta con un entrenado a nivel nacional, la federación no pudo ayudar en ese aspecto, cada uno se ha preparado por su cuenta, en mi caso lo hice por internet”, declaró la ajedrecista Lucía Estrada. El equipo femenino nacional está formado por María Eugenia Ramírez, de El Alto; Lucía Estrada, de Tarija; Nataly Monroy, de Santa Cruz; Josefina Molina, de Tiquipaya y Daniela Cordero, de Cochabamba. Completan la nómina los cruceños José Daniel Gemy y Ronald Campero, además del alteño Luis Miguel Aguilar, los paceños Adonay Delgadillo y Alejandro Párraga.
“Todo el apoyo que tuve fueron de mis papás, el viaje tiene un costo muy elevado en pasajes son 2.000 dólares, lo que destaco es el apoyo del Sedede hasta la ciudad de Cochabamba y enfatizó el apoyo de la asociación municipal y departamental de ajedrez que por su cuenta me dieron 1.000 bolivianos además del municipio que me apoyó con 200 dólares”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario